Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | Parte de los recursos que están retenidos son los mil 540 MDP del Fondo Metropolitano

Aristóteles denuncia presunto desvío de recursos federales

El presidente municipal de Guadalajara señala que los recursos podrían estar siendo dirigidos a organizaciones afines al PAN en lugar de a los gobiernos municipales

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz. ARCHIVO  /

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2010).- El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, como coordinador de los alcaldes del PRI en Jalisco, denunció un presunto desvío de recursos federales los cuales estarían siendo dirigidos a organizaciones afines al PAN, en lugar de a los gobiernos municipales para su ejercicio.

“No se utilizan (los recursos) a través del gobierno municipal, se están utilizando a través de otro tipo de asociaciones que bajan por las secretarías a través de los delegados, apoyando instituciones o asociaciones que no están formalmente establecidas en un Plan Municipal de Desarrollo, entonces lo grave es que no se apoya a los gobiernos  municipales responsables de otorgar y garantizar los servicios, y se están desviando los recurso a través de otras organizaciones”, dijo durante la presentación de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Obras y Proyectos de Guadalajara.

Sobre estas asociaciones agregó: “Pertenecen o están cercanas al Partido Acción Nacional en el gobierno, entonces creemos que se está manipulando el recurso federal a través de asociaciones u organizaciones creadas para fines más de rentabilidad electoral, que de resolver los problemas que le urgen a los jaliscienses en el Estado”.

Este tema y el retraso en la entrega de recursos para los municipios metropolitanos (mil 540 millones de pesos) y del interior del Estado, serán parte de la agenda de los alcaldes del PRI que visitarán la Ciudad de México la próxima semana.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones