Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Aplaude la decisión por el Purgatorio

Arcediano ya no es la mejor opción, que bueno que optan por Purgatorio: Enrique Dau

Es inviable por la apuesta que se le hace para construir una presa en El Zapotillo, los elevados costos y la contaminación de El Río Santiago, apunta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex director de la entonces denominada Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) era Enrique Dau Flores afirmó que son tres los motivos que en estos momentos hacen inviable la construcción de la presa de Arcediano: La apuesta que se le hace para construir una presa en El Zapotillo, los elevados costos y la contaminación de El Río Santiago.

“Hay una presa en Zapotillo que tendría 25 metros de altura y por lo tanto va a generar un almacenamiento de 500 millones de metros cúbicos adicionales. No se hizo el saneamiento del Río Santiago en estos tres años, y el costo de 15 mil millones de pesos que era ahora el valor de la presa es prohibitivo, para mi esas tres condiciones hacen necesario buscar un proyecto diferente y que bueno que se determinó que sea El Purgatorio”, dijo.
Dau Flores estimó que el gobierno del Estado tomó una buena decisión al apostarle a proyecto que recordó fue propuesta desde hace 20 años “y entonces no tuvo apoyo de diferentes sectores sociales”.

El ex funcionario reconoció que se hicieron muchos estudios, pero no suficientes para garantizar el 100% de la viabilidad del proyecto.

“Nosotros nos quedamos muy avanzados en los análisis para edificar la presa de Arcediano, pero la verdad es que nos faltaron completarlos”.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios