Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | La Barca, Zapotitlán de Vadillo y Tecolotlán, votaron en contra

Aprueban reforma constitucional sobre derecho a la vida en Jalisco

La modificación al artículo 4 de la Constitución Política del Estado, fue aprobada al recibir 121 votos a favor; 50 de manera directa y 71 diferidos, ya que los ayuntamientos no respondieron

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Gustavo González, informó que fue aprobada hoy la reforma al artículo 4 de la Constitución Política del Estado, que establece el derecho a la vida desde la concepción.  

Señaló que lo anterior se dio al ser aceptada por 50 municipios que emitieron su voto a favor de manera expresa, 71 adicionales de forma tácita ya que no respondieron, tres en contra y una abstención, de un total de 125 ayuntamientos.  

Dijo que al contabilizarse 121 municipios que aceptaron dicha reforma, los legisladores de la comisión manifestaron su voto favorable al acuerdo legislativo de la minuta de decreto correspondiente.  

Puntualizó que la minuta se enviará al Pleno del Congreso, para que a su vez la transmita al Ejecutivo para su consideración.

Temas

Lee También