Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Recuperan carga de cerveza valuada en más de 200 mil pesos, proveniente de Sinaloa

Aprehenden a chofer de trailer que se auto robó

El detenido es Roberto Pérez Barba, de 28 años, con domicilio en la calle Industria, colonia El Rosario, municipio de Tonalá

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un individuo que denunció el robo de una carga de cerveza, con un valor de 217 mil pesos, y que al investigar el hecho se estableció que en realidad se trataba de un auto robo, fue capturado por agentes de la División de Robo a Carga Pesada.

El detenido es Roberto Pérez Barba, de 28 años, con domicilio en la calle Industria, colonia El Rosario, municipio de Tonalá.

Pérez Barba se presentó en la Procuraduría de Justicia del Estado para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia.

En su denuncia explicó que cuando tripulaba un camión Kenworth con dos plataformas, en el cual trasladaba una carga de cerveza de la marca Pacífico, procedente de Sinaloa, al arribar a esta ciudad, había sido despojado del vehículo con todo y el producto.

Explicó que supuestamente el robo ocurrió cuando se dirigía hacia la fábrica de cerveza ubicada en Mariano Otero, cuando varios individuos con armas de fuego lo habían asaltado.

Agregó que los presuntos delincuentes se lo llevaron privado de la libertad y horas después lo soltaron por el rumbo de la nueva central camionera.

Los agentes investigadores detectaron que Pérez Barba se contradecía en algunos detalles del atraco.

El sujeto finalmente confesó que se había puesto de acuerdo con otros sujetos para llevar la mercancía hasta el municipio de Hostotipaquillo, donde la descargaron y dejó abandonada la unidad.

El personal de la División de Robo a Carga Pesada montó un operativo y se trasladó a dicha localidad, donde aseguraron una finca ubicada en la calle Primero de Mayo, con la totalidad de la mercancía hurtada.

El detenido agregó que recientemente había tenido problemas en la empresa donde laboraba debido a que no le habían autorizado su cambio a la planta de Guadalajara, además de que necesitaba dinero, por lo que contactó a varios sujetos que le ofrecieron dinero fácil mediante la comisión del ilícito, en lo que él estuvo de acuerdo.

Agregó que le darían 20 mil pesos por “poner” la mercancía y fingir que sufrió el asalto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones