Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Programa del Ayuntamiento de Tlajomulco favorece a 150 pescadores

Apoyos a Laguna de Cajititlán comienzan a dar resultados

Los beneficiados integran tres cooperativas en Cajititlán, San Juan Evangelista y Cuexcomatitlán

Por: EL INFORMADOR

Los pescados producidos en las granjas se comercializan desde hace un par de semanas. ESPECIAL /

Los pescados producidos en las granjas se comercializan desde hace un par de semanas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2017).- El sector pesquero de la Laguna de Cajititlán comienza a ver resultados de los apoyos que desde al año pasado ha impulsado el Gobierno de Tlajomulco.

El Ayuntamiento informó, por medio de un comunicado, que el apoyo constó de 605 mil pesos a fondo perdido, por medio del Programa para la Generación de Granjas Acuícolas para el Impulso al Sector Pesquero del Municipio de Tlajomulco, en donde 150 pescadores fueron beneficiados directamente y mil 500 personas de manera indirecta.

Los beneficiados forman parte de tres cooperativas de las poblaciones de Cajititlán, Cuexcomatitlán y San Juan Evangelista.

“Se dotó con tres granjas acuícolas, que están ubicadas en la ribera de Cajititlán. Se les dotó de cuatro estanques a cada granja acuícola, donde de alguna manera ya tuvimos resultados. En cuestión de cosecha, se cosechó a partir de los primeros días de mayo, más o menos se les dotó con dos mil 500 alevines por estanque. Son cuatro estanques por granja, y estas granjas ya están dando resultados, ya están cosechando”, señaló el médico veterinario, Octavio Sánchez García, quien es el director general de Desarrollo Agropecuario.

Los pescados producidos en dichas granjas se comercializan desde hace un par de semanas en las poblaciones aledañas a la ribera de Cajititlán, en donde hasta el momento, se han extraído 2.5 toneladas de tilapia para su comercialización.

El documento destaca que el Gobierno municipal ha apoyado en todo momento a los pescadores con capacitación, también les dio herramientas básicas para el manejo adecuado de las granjas.

El Ayuntamiento añadió que los apoyos hacia este sector continuarán en este año para la construcción de más granjas acuícolas y a las existentes les darán equipos para realizar la medición de la calidad del agua, así como una planta generadora de electricidad, además de un equipo auxiliar para la aireación de los peces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones