Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | Miembros del colectivo Igualdad Animal se manifiestan en el centro de Guadalajara

Apoyan la prohibición de animales en circos

Miembros del colectivo Igualdad Animal se manifiestan a favor de la ley que prohíbe la presentación de espectáculos con animales

Por: EL INFORMADOR

Para Igualdad Animal, el maltrato comienza desde que se enjaula a los ejemplares silvestres. EL INFORMADOR  A. Hernández  /

Para Igualdad Animal, el maltrato comienza desde que se enjaula a los ejemplares silvestres. EL INFORMADOR A. Hernández /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2014).- El colectivo Igualdad Animal reunió a un grupo de tapatíos a un costado de la Plaza Guadalajara para expresar su apoyo a la recién aprobada normatividad municipal que prohíbe el uso de animales en circos, donde sus miembros expresaron que la sociedad de Jalisco ''ya está lista'' para que esta reglamentación se replique y se erradique el aprovechamiento de especies en espectáculos.

“La cantidad de circos que llegan a la zona metropolitana son muy pocos, incluso ha habido lugares donde ya no están rentando para poner circos con animales porque los vecinos se han opuesto, ni siquiera somos nosotros o el Ayuntamiento, es la gente. Eso demuestra que la ciudadanía está lista, que ya no queremos más animales en los circos”, dijo María José Lozano, del colectivo internacional.

Los activistas optaron por convocar al mitin porque empresarios y trabajadores de circos se han manifestado en contra de la prohibición que recién aprobó Guadalajara, pero que desde hace dos años es vigente en Zapopan, Tlajomulco y El Salto, de manera que buscan hacer un contrapeso para que el alcalde tapatío, Ramiro Hernández, no dé un revés al reglamento.

El principal argumento de los protectores de animales es que el solo cautiverio de los animales silvestres en pequeñas jaulas es maltrato, por lo que insisten que una tradición como ésta debe ser erradicada.

“Si existen miles de alternativas para divertirse por qué elegir una que haga sufrir a los animales, las tradiciones siempre tienen que ser tradiciones que eleven al ser humano, que lo pongan en una categoría moral y ética superior, nunca que lo denigren. Y usar y abusar de los animales nos coloca en una categoría ética mucho más baja”.

Temas

Lee También

Comentarios