Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | “Retrasar el pago es un mero show. Creo que a nadie beneficia”: Javier Gutiérrez Treviño

Aplazar pago del ISN “es un show”

Industriales de Jalisco critican el apoyo para diferir el pago del ISN a cuatro meses: “No es un verdadero apoyo”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Diferir el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a cuatro meses, a partir de mayo, no es un verdadero apoyo para el sector empresarial, indicó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño. La medida la calificó como “un show”.

“Retrasar el pago es un mero show. Creo que a nadie beneficia. Nuestro promedio de trabajadores es de siete a nueve en las Mipymes de Jalisco. El ahorro es de mil 200 pesos al mes, eso creo que a nadie beneficia y en más problemas nos metemos a la hora de hacer los documentos correspondientes”.

Ante la crisis económica y las afectaciones por la influenza humana, la propuesta de que se exente el pago del gravamen no es viable para el líder de los industriales porque no es significativa. De tal forma que para el sector, lo único rescatable del programa emergente son los apoyos que se otorgarán a través del Fondo Jalisco para el Fomento Empresarial (Fojal), aunque también existe preocupación en ese sentido.

Agregó que le manifestaron su preocupación al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, porque se presente una lentitud en la entrega de recursos.

El Informador / Ana Alcaraz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones