Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Organizarán el foro Manejo Integral de Cuencas de Lagos en América Latina, que congregará a expertos de varias partes del mundo

Anuncian taller para rescate de lagos

El curso se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre en Chapala, y se pretende obtener un documento final de conclusiones que servirá para ser expuesto en otros lugares

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría estatal de Medio Ambiente ( Semades) junto con la Asociación Corazón de la Tierra, el Iteso y la Comisión Estatal del Agua (CEA), anunciaron la realización del primer taller en América Latina del Manejo Integral de Cuencas de Lagos, que congregará a expertos de varias partes del mundo para intercambiar experiencias exitosas de rescate de cuerpos de agua.

El curso se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre en Chapala, y se pretende obtener un documento final de conclusiones que servirá para ser expuesto en otros lugares, con la intención de obtener fondos económicos para realizar las acciones necesarias.

Alejandro Juárez, presidente de Corazón de la Tierra, señaló que este curso únicamente se estaba impartiendo en Japón y otros países de Asia.
En este foro se capacitará a técnicos mexicanos y de otros países en el manejo integral de lagos, lo que vendrá a ser una oportunidad para implementar acciones en pro de la conservación del Lago de Chapala.

El taller será impartido por expertos que participaron en su creación y aplicación, pertenecientes al Comité Internacional del Ambiente de Lagos (ILEC, por sus siglas en inglés).

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios