Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Se calcula que los participantes en al procesión arribarán a Plaza de la Liberación, alrededor de las 20:30 horas

Anuncian cierres a la circulación por procesión religiosa

El viernes se realiza el Corpus Christi por las principales calles del Centro Histórico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a la procesión de Corpus Christi, a las 18:00 horas de este viernes, se aplicarán cortes a la circulación vehicular en tramos de la avenida Tolsá e Hidalgo, para dar paso al contingente que partirá del Templo Expiatorio con destino a Plaza de la Liberación. Se recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas.

De acuerdo con información proporcionada por a Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), el bloqueo al tránsito vehicular comenzará en el cruce de Enrique Díaz de León y La Paz, hasta avenida Hidalgo.

De manera simultánea se cerrará parcialmente la circulación en la avenida Juárez a la altura de Federalismo; las rutas alternas sugeridas son Madero, Miguel Blanco y La Paz.

Conforme avance la procesión que partirá del Templo Expiatorio con destino a Plaza de la Liberación, habrá cortes a la circulación en avenida Hidalgo en su cruce con Chapultepec.

Las rutas alternas que se plantean para los automovilistas que tienen como destino la zona Oriente de la metrópoli, son Juan Manuel y Reforma.

El área Operativa de la SVyT precisó que el cierre en avenida Federalismo, comprenderá desde Prisciliano Sánchez hasta a calle Independencia, de manera que quienes estén impedidos para transitar por estas vías, podrán tomar las calles Jesús y Argentina.

“Ya hacia la zona centro, se harán los cierres en avenida Alcalde y 16 de Septiembre ya que los feligreses tomarán la avenida Hidalgo, cruzando Alcalde para tomar hacia Plaza de la Liberación”.

Ante los bloqueos que habrá al tránsito en Alcalde-16 de Septiembre, la Secretaría de Vialidad y Transporte propone como rutas alternas la Calzada Independencia y avenida Belisario Domínguez.

Se calcula que los participantes en al procesión arribarán a Plaza de la Liberación, alrededor de las 20:30 horas. En tanto que el dispositivo que se implementará por parte de la SVyT con 105 elementos de tránsito, concluirá a alrededor de las 21:30 horas, en ese momento se prevé abrir la circulación en avenida Hidalgo.

De acuerdo a la dependencia, se irá reabriendo el tránsito conforme avancen los feligreses.

EL INFORMADOR / Leticia Fonseca

Temas

Lee También