Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Las actividades inician con la limpieza y recolección de basura en la zona de Río Agua Caliente, en La Primavera

Anuncian acciones por Semana de la Conservación

Hace cinco años se registraron cerca de 900 actividades en todo el país, mientras que para este 2008 se prevén rebasar las 10 mil actividades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las diferentes dependencias ambientales se sumaron para llevar a cabo una serie de actividades como parte de la Semana Nacional de la Conservación. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente ( Semarnat) en Jalisco, José de Jesús Álvarez Carrillo, anunció que las actividades inician hoy con la limpieza y recolección de basura en la zona de Río Agua Caliente, en el Bosque de La Primavera.

Informó que en otras acciones se contempla el finiquito de la obra del Proyecto de Conservación y Reproducción del Jaguar, y liberación de fauna nativa, ambos en el municipio de Cabo Corrientes; la liberación de fauna silvestre y restauración de áreas reforestadas en La Primavera; conferencias en el Museo de la Ciudad y el Colegio Jalisco, así como un taller de observación de ballenas, en Puerto Vallarta.

La Semana Nacional de la Conservación se realiza desde el año 2002, con el “ánimo de exhortar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado que debemos tener con el medio ambiente”.

Hace cinco años se registraron cerca de 900 actividades en todo el país, mientras que para este 2008 se prevén rebasar las 10 mil actividades.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGULA.

Temas

Lee También

Comentarios