Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Con estos casos, la cifra de personas infectadas por el virus asciende a 260

Anuncian 17 casos más de influenza humana en Jalisco

Permanecen en estudio siete muertes presuntamente relacionadas con el virus

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En rueda de prensa, la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, informó que dos de los casos anunciados el pasado lunes están repetidos, por lo que la cifra real de casos confirmados en la Entidad es de 258. Sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) todavía no registra el error, por lo que hasta el momento se sigue manejando la cifra de 260 casos.

La jefa de Epidemiología de la SSJ, Lucía Salazar Montes, anunció que de los 17 nuevos casos, uno se encontró en el municipio de Villa Corona, lugar donde no se había presentado el virus. Los casos están distribuidos en 27 municipios del Estado, pero principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Siguen siendo los municipios con más casos Guadalajara, con 103 casos; Zapopan, con 44; Tlaquepaque, con 21; Tonalá, con 20; Acatlán de Juárez, con 16; San Juan de los Lagos, con 10; Tlajomulco, con siete; y Puerto Vallarta, con cuatro casos".

Respecto al número de muertes "sospechosas" a influenza A H1N1, Ulloa Robles refirió que se han acumulado 16, de las cuales nueve fueron descartadas; dos de ellas resultaron con influenza tipo A.

Las siete muertes restantes aún están en estudio, se trata de tres menores y cuatro adultos.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También