Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Dar cumplimiento a la obligatoriedad del primer año de preescolar y el rezago en infraestructura, los principales problemas para la SEJ

Ante falta de recursos federales, peligran proyectos para educación

Los 18 mil millones de pesos estimados en el proyecto de presupuesto, no solucionarán todos los problemas que enfrentará la dependencia durante el 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque aún no se deduce el monto presupuestal que se distribuiría en Jalisco para 2009 por parte de la Federación, el secretario de Educación en la Entidad, Miguel Ángel Martínez Espinosa, espera que a la cantidad que la dependencia ejercerá durante el próximo año, se le añadan por lo menos, 600 millones de pesos, o en su defecto, 150 millones. De lo contrario, peligran proyectos.

Y es que para el secretario de Educación, los 18 mil millones de pesos estimados hasta el momento en el proyecto de presupuesto del gobernador Emilio González Márquez, no solucionarán todos los problemas que enfrentará la dependencia durante 2009. Los más graves: dar cumplimiento a la obligatoriedad del primer año de preescolar y el rezago en infraestructura.

“Si se estima de manera creciente lo requerido para el año entrante, lo cuantificado rebasa los cinco mil millones de pesos”; no obstante, asumiendo la inviabilidad de que la Federación aporte ésta cantidad, espera que se entregue una cifra “que por lo menos reduzca la brecha entre lo necesitado y lo deseable”.

Precisó que en la propuesta inicial manejada por el Congreso de la Unión, aparecía una reconsideración en la aplicación de la fórmula presupuestal, y había conceptos relativos a infraestructura, por lo que se espera que en las recomposiciones de estos conceptos para Educación Jalisco, haya paquetes específicos que sean dedicados a este rubro, “que es el que más preocupa”.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA

Temas

Lee También

Comentarios