Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | El secretario del sindicato de la SSJ anunció que todas las jefaturas administrativas iniciarán labores a las 10:00 horas

Amplían protesta laboral en la Secretaría de Salud Jalisco; se unen 600 empleados más

Sindicalizados piden la renuncia de la vocera, Nelda Judith Anzar Martínez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como muestra de solidaridad hacia sus 16 compañeros del departamento de Comunicación Social, alrededor de 600 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se unen hoy a la protesta laboral que desde hace casi tres semanas se tiene en dicha jefatura.

Al no haber obtenido una respuesta por parte del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, a la problemática por la que atraviesan los empleados con su directora, Nelda Judith Anzar Martínez, el secretario del sindicato de la SSJ, Alfredo López Álvarez anunció que la asamblea permanente estará en las jefaturas administrativas de las oficinas centrales, y todas iniciarán a laborar a partir de las 10.00 horas, sin importar cual sea su horario de entrada.

Algunas de las jefaturas que se unieron a la asamblea son Regulación Sanitaria, Planeación, Operaciones y Pagos, y en general, todos los departamentos administrativos de las oficinas centrales de la secretaría, ubicadas en la Zona Centro de Guadalajara.

Gutiérrez Carranza se reunió ayer con los trabajadores inconformes y les pidió que consideraran dar una oportunidad a Anzar Martínez, pues ella se comproemte a hacer un cambio en la forma de trabajo.

Los empleados no aceptaron la propuesta por considerarla tardía, ya que la problemática empezó desde que Anzar Martínez llegó a la dirección, hace casi dos años. Al parecer el secretario les pidió que se “atuvieran a las consecuencias de su protesta, pues quizá alguien salga despedido”.

“Yo espero que esto sea producto del calor de la plática y no sea real, porque nadie está en condiciones de amenazar a los trabajadores”, advirtió López Álvarez.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la SSJ, Jesús Palomino López, informó que desde que se conoció la problemática se realizó una encuesta a los trabajadores, en las que refirieron falta de liderazgo por parte de su jefa, maltrato, hostigamiento y malas condiciones de trabajo.

Aún cuando aclara que la asamblea permanente es un derecho de los empleados, estos han recibido sanciones por no laborar a sus horas, y advierte que lo que importa ahora es que la protesta de 600 trabajadores afectará en la agilización y el número de trámites que se realizan en oficinas centrales, pues empezarán a laborar más tarde.

Alfredo López Álvarez dijo que los empleados inconformes no aceptaron una propuesta de dar otra oportunidad a la directora de Comunicación Social.

Temas

Lee También

Comentarios