Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | El fiscal General aseguró que se tiene la evidencia de los responsables

Almaguer promete castigo contra agresores de chofer de Uber

El fiscal General aseguró que se tiene la evidencia de los responsables

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2016).- Después de un nuevo video divulgado este jueves donde se puede ver una agresión más en contra de un chofer de vehículos de alquiles que trabaja bajo el esquema de la aplicación de Uber, el fiscal General, Eduardo Almaguer, aseguró que se tiene la evidencia de los responsables por lo que los buscarán para sancionarlos como corresponde.

"Primero la denuncia y vamos a ir por quien generó esa agresión, nosotros lo habíamos dicho desde un principio. Personalmente acudí, dialogué y lo dije con mucha claridad a quienes prestan ese servicio, si bien nosotros somos respetuosos de los procesos legales y administrativos que se están llevando a cabo, quien cometa un ilícito va a ser perseguido y atrapado por la Fiscalía y buscaremos que haya un castigo".

El jueves se divulgó un video donde un par de taxistas del Sitio 61, que tiene su base en la Nueva Central de Autobuses, intimidó a un par de usuarias de Uber al exigirles que se bajaran de la unidad que tripulaban. También se puede ver agresión verbal en contra del conductor.

"Están advertidos de manera muy clara y muy contundente y en ese sentido la Fiscalía está y estará actuando. Si ellos cometen un ilícito serán detenidos, si generan violencia, serán detenidos, y si es necesaria la presencia permanente de la Fuerza Única ahí vamos a estar, no vamos a permitir no a tolerar violencia", sentenció el fiscal.

Sobre la presencia de autoridades en la zona para evitar esas agresiones, según se había anunciado meses antes, Almaguer aclaró que estas situaciones ya no se habían presentado gracias a ello, aunque señaló que no es sólo responsabilidad de su dependencia la prevención de este tipo de agresiones, sino también de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, pues la Nueva Central está enclavada en su municipio. "También son ilícitos donde ellos deben tener esa participación".

Con base en la evidencia que proporciona el video, las autoridades se encuentran en la búsqueda de los agresores aunque manifestó que es importante que las víctimas denuncien el hecho. "Serán perseguidos y castigados".

Temas

Lee También