Jueves, 06 de Noviembre 2025
Jalisco | Realizarán 12 posadas en las colonias más pobres de la ciudad

Alfaro seguirá haciendo política ''de a pie''

Realizarán 12 posadas en las colonias más pobres de la ciudad de la mano de la fundación que impulsa el Doctor Lomelí

Por: EL INFORMADOR

El presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, en la apertura de las farmacias México me UNO.  /

El presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, en la apertura de las farmacias México me UNO. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2012).- Con miras hacia el quehacer político del próximo año, el presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, asegura que su futuro no está en hacer el trabajo en “los cafecitos o en las oficinas elegantes. Nosotros lo haremos en la calle, con la gente y en esta primera acción, de la mano de la fundación que impulsa el Doctor Lomelí -la apertura de las farmacias México me UNO- iniciamos este trabajo que continúa el martes, con la realización de 12 posadas en las colonias más pobres de la ciudad, con recursos voluntarios, sin utilizar un peso del erario”.

El tren eléctrico debe ser para Tlajomulco


Para Enrique Alfaro, la decisión sobre la construcción de la línea 3 del Tren Ligero no debe imperar la política de las ocurrencias, “como lo vimos en años anteriores, impulsada desde el municipio de Guadalajara, por lo que deben aterrizarse todos los estudios ya realizados para ver su viabilidad”.

El líder de Alianza Ciudadana aseguró que la línea 3 del Tren Ligero ya está lo suficientemente estudiada y analizada, y está en condiciones de iniciar su construcción en Tlajomulco. “Quien quiera inventar lo contrario, será una historia como la que escuchamos de que alguna vez habría trenes que volaban”.

Sobre las expectativas que genera este tema, que decidirá la ubicación del corredor de la tercera línea del tren, Alfaro espera que impere la política de la sensatez. “Confío en que Jorge Aristóteles actúe con objetividad y con seriedad, que no se deje llevar por definiciones de otra naturaleza. Si eso sucede, pues la primera línea que se construirá será la de Tlajomulco y después la de Tonalá, que creo también se necesita (...) solamente pido que el tema de despolitice y que la decisión final sea apegada a criterios técnicos”.

EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones