Martes, 28 de Mayo 2024
Jalisco | El ex alcalde de Tlajomulco se reúne con representantes de la AMPI

Alfaro propone medidas en ordenamiento territorial

El ex alcalde de Tlajomulco se reunió con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a quienes expuso sus propuestas de gobierno

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro se reunió ayer con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).  /

Enrique Alfaro se reunió ayer con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2012).- Aplicar medidas correctivas en la expansión territorial de las ciudades medias y grandes en el Estado, e impedir que los límites territoriales entre municipios se conviertan en una mezcla de proyectos que perturben la calidad de vida del ciudadano, es una más de las propuestas que pretende cristalizar el abanderado de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Ayer, el ex alcalde de Tlajomulco se reunió con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a quienes expuso sus propuestas de gobierno. Durante la sesión de preguntas y respuestas, fue cuestionado en varios temas, uno de ellos fue, precisamente, qué ocurriría si llega al frente del Ejecutivo estatal en torno al crecimiento desordenado de Jalisco.  

“La planeación urbana ha generado que la autonomía se convierta en libertinaje”, dijo ante un público que vitoreó sus proyectos en materia de participación ciudadana, salud, educación, seguridad y política social.

Explicó que las decisiones sobre el futuro de la ciudad requieren “voluntad política” y la proximidad de las autoridades con el ciudadano, pues hay instancias que “tienen miedo” de acercarse con la gente para escucharles sobre lo que mejor les conviene.

Se manifestó en pro del crecimiento vertical de las ciudades, toda vez que la expansión horizontal trae como desventajas el encarecimiento de los servicios, mayores tiempos de traslado a los núcleos de trabajo y una mala calidad de vida como consecuencia.

Fue cuestionado sobre temas fuertes, como el aborto, y expresó su rotunda posición en contra de esta práctica. Además, un sector del gremio inmobiliario se ofreció a darle su apoyo, no sólo en los comicios en puerta, sino con recursos, tras conocer que su campaña carece de los mismos, en comparación con la de fuerzas políticas como el PRI y el PAN.

Reconoció que, de no salir avante en las elecciones de julio próximo, su movimiento ciudadano permanecerá en pie y “sin doblarse”.

LAS PROPUESTAS
Ordenamiento


Aplicar las medidas correctivas que eviten el desarrollo anárquico. “Será un modelo de planeación con la sociedad organizada”.

Impulsar una Ley de Operaciones Inmobiliarias que dé un “nuevo impulso” a este sector, con reformas que permitan procesos de planeación ordenados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones