Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Hay indicios de que cerca de 80% de la personas saben, conocen y aceptan el virus, pero no hacen nada para arreglarlo

Alertan por incremento de casos de dengue

''El problema son los demás estados. Tendrán un crecimiento como en Colima, donde ya está controlado'': secretario de Salud

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Salud de Colima, José Salazar Aviña, declaró hoy que el incremento de casos de dengue a nivel nacional es de 80%. Dijo que desde principios de año, Colima ha cursado un incremento atípico en casos de dengue, y ha registrado cerca de cuatro veces más la cantidad normal del año anterior.

Conforme han pasado las semanas, comentó, han disminuido los casos, no así en otros estados como Jalisco, donde el número de probables va aumentando.

“En Colima no aumenta, el aumento es mínimo, quiere decir que nosotros llegamos al control del proceso. El problema son los demás estados, que no han llegado a ese control y van a tener un crecimiento como el de Colima”.

Explicó que cada Estado hace sus propias políticas públicas, pero lo que sí se requiere es que la sociedad pueda tener conocimiento del fenómeno, pues hay indicios de que cerca de 80% de la personas saben, conocen y aceptan el virus, pero no hacen nada para arreglarlo.

“La cantidad de casos que han venido ocurriendo las últimas seis semanas, no hacen viable que se pueda catalogar a Manzanillo como un lugar peligroso para visitarlo”.

La Secretaría de Salud Jalisco informó hoy que del 17 al 23 de mayo no se reportó ningún caso nuevo en el Estado, por lo que se mantiene con 131 en lo que va del año.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También