Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | El gobernador exhortó a municipios para frenar contenidos de violencia

Alerta Alba empezará a implentarse esta semana

El gobernador Aristóteles Sandoval exhortó a municipios para frenar contenidos de violencia

Por: EL INFORMADOR

Esta es parte de las acciones inmediatas que marca la Alerta de Violencia contra las Mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta es parte de las acciones inmediatas que marca la Alerta de Violencia contra las Mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2016).- El protocolo o Alerta Alba, que se utiliza para la localización de mujeres desaparecidas, debe empezar a funcionar esta misma semana, anunció este lunes el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“He pedido a la Fiscalía General del Estado que esta misma semana quede instalada la Alerta Alba, asimismo, ayer se dieron a conocer acciones inmediatas para informar a los jaliscienses sobre el perjuicio de estos contenidos y la necesidad de que sea la propia sociedad la que, si así lo tiene a bien, lo censure”.

Durante su discurso en el arranque de la campaña de reafiliación de personas al Seguro Popular, exhortó a los municipios para que cierren filas con el gobierno del Estado, a fin de frenar contenidos de violencia en cualquiera de sus formas, pero sobre todo, la que se ejerce en contra las mujeres.

El Protocolo Alba es parte de las acciones inmediatas que marca la Alerta de Violencia contra las Mujeres, lanzada el pasado 8 de febrero por el propio mandatario estatal, en conjunto con el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por otra parte, hizo un llamado a los alcaldes municipales para que revisen los eventos públicos, y los prohiban en caso de que incluyan mensajes de violencia, crimen o de apología del delito, al hacer referencia al video musical de un cantante grupero, quien en la grabación simula el asesinato de su pareja.

Sandoval Díaz señaló que el tema no es contra los promotores o artistas, por lo que el papel de los gobiernos municipales deberá ser riguroso para evitar los mensajes de violencia en cualquiera de sus formas.

Sin embargo, dijo que no se hará ninguna medida prohibicionista, sino de sensibilización contra los contenidos violentos.“Al Estado le corresponde respetar irrestrictamente la libertad de expresión y dar una lucha basada en el convencimiento y no en la coerción; a eso le apostamos y la ayuda de los municipios es fundamental”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Comentarios