Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Busca Alfaro entregar la estafeta con resultados óptimos en seguridad

‘Alentadora’, estadística a la baja en ejecuciones en Tlajomulco

La SSPE revela que Tlajomulco ha aumentado en casos de violación, robo a vehículos y a casas, en tanto que decreció en homicidio doloso, robo a vehículos de carga y robo a persona

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez. ARCHIVO  /

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez. ARCHIVO /

-Crece 12 veces el robo a bancos en la metrópoli

-Las ejecuciones casi se triplicaron en la ciudad


TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (19/JUL/2011).-
La mínima disminución en la cifra de homicidios con tinte de ejecución registrada en Tlajomulco de Zúñiga por los primeros seis meses de 2011, “no es un asunto menor”. Para el presidente de esa localidad, Enrique Alfaro Ramírez, se trata de un avance significativo, luego de que a finales de 2010 e inicios de este año el clima de violencia se recrudeciera y “golpeara” significativamente a esa demarcación.

Expuso que, desde su llegada a la silla presidencial, se han implementado ciertas medidas de reforzamiento en patrullaje e incremento en el despliegue operativo, adicionales a la puesta en marcha de la Policía de Proximidad Social y entrega de equipo adicional, que han coadyuvado para evitar que la estadística repuntara, como ha sido la constante en toda la metrópoli.

Destacó que se han logrado “resultados interesantes” no sólo en la baja al indicador de ejecuciones, sino que existe una reducción meritoria en la recurrencia de delitos del fuero común, respecto a cifras del año pasado. Las cifras de la SSPE revelan que Tlajomulco ha aumentado en casos de violación, robo a vehículos y a casa habitación, en tanto que decreció en homicidio doloso, robo a vehículos de carga y robo a persona.

Además, se mantiene en los casos de secuestro y robo a negocios.

“En general, los indicadores de delincuencia han ido bajando, pero somos conscientes de que estamos muy lejos de que esos niveles de seguridad para los ciudadanos de Tlajomulco sean los que nosotros queremos. Nos falta muchísimo por hacer, pero cuando menos resulta alentador el darnos cuenta que en esos temas vamos poco a poco reduciendo los delitos que se cometen”.

La meta, señaló, es continuar con los indicadores a la baja, lo que se logrará en el largo plazo, tras generar mejores condiciones de vida para la comunidad de aquella localidad, y se reduzca así la violencia y el crimen: “Más allá de un propósito establecido en términos cuantitativos, queremos que la gente perciba que hay más seguridad”.

Y concluyó: “la consolidación del modelo de proximidad y los equipos habrán de dar resultados hacia el final de la gestión, para que podamos entregar un municipio en donde los números dejen claro que se está avanzando, que la ruta es la correcta. Sin alzar los brazos al cielo, nosotros sí nos sentimos orgullosos y queremos resaltar que los números demuestran que somos el municipio que más ha avanzado en el tema de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios