Lunes, 06 de Diciembre 2021
Jalisco | Señalaron que resultaría complicado que se coordine la seguridad de todo el territorio

Alcaldes de ZMG se oponen a mando único

Los mandatarios justificaron la oposición señalando que no todos los municipios tienen las mismas condiciones en materia de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro, Aristóteles Sandoval y Miguel Castro en la reunión que sostuvieron los alcaldes. A. CAMACHO  /

Enrique Alfaro, Aristóteles Sandoval y Miguel Castro en la reunión que sostuvieron los alcaldes. A. CAMACHO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (23/JUN/2010).- Al concluir la reunión que sostuvieron los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, excepto Héctor Vielma Ordóñez (Zapopan), anunciaron que no apoyarán la propuesta del Gobierno federal de constituir un mando policial único en el Estado.

“Los alcaldes no estamos a favor del mando único. Vamos hacer las aportaciones y diremos el porqué no estamos a favor. Lo que buscamos es coordinación”, puntualizó el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, durante la rueda de prensa otorgada por los munícipes.

Además dijo que invitarán a los alcaldes de Ciudad Guzmán , Puerto Vallarta y Tepatitlán para que asistan a los foros de discusión donde se debatirá la propuesta que impulsa el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, apoyada por los gobernadores.

Los mandatarios justificaron la oposición al mando único señalando que no todos los municipios tienen las mismas condiciones en materia de seguridad; además enfatizaron que resultaría aún más complicado que el Gobierno del Estado coordine la seguridad  de todo el territorio cuando no cuenta con todo el personal necesario.


EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También