Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Se suma a la postura que promueve la remoción de Hernández Balderas

Alcalde tapatío pide debate público con el Estado

Se suma a la postura que promueve la remoción de Hernández Balderas de la Secretaría de Desarrollo Humano

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz. A. CAMACHO  /

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, convocó al Gobierno del Estado, a su Secretaría de Desarrollo Humano en particular, para la realización de un debate público donde se argumente ante la sociedad por qué eliminaron el presupuesto que estaba previsto para el combate a la pobreza, en específico para los programas de Hábitat y Recuperación de Espacios Públicos.

Sandoval Díaz dijo, incluso, que si el Gobierno del Estado reconsideraba su postura, y restablecía su participación presupuestal en esos programas, entonces renunciaba a presentarse en cualquier evento que tuviera que ver con su entrega, lo que dejaría todo el beneficio político para las dependencias estatales.

“Esto no es un torneo de descalificaciones, esto debe de ser un acuerdo, invito a que nos sentemos a un debate público, a que juntos podamos dialogar donde haya medios de comunicación y nos argumenten por qué no quieren entregar los recursos de la gente, por qué no quieren entregar los recursos de los programas sociales, de las despensas, de los apoyos a personas de la tercera edad, para los espacios públicos que ahora están abandonados, sobre todo en las colonias más pobres (…) los invito a  que paremos de una vez la guerra de descalificaciones, que nos sentemos a establecer la agenda, a que se nos entreguen los recursos y a que juntos los tres ámbitos de Gobierno llevemos los beneficios a la gente”.

El alcalde también pidió que se aclare en que se gastó el Estado los recursos que tenía presupuestados para estas estrategias de combate a la pobreza, y se pronunció a favor de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de Jalisco, Martín Hernández Balderas, deje su cargo.

“Si alguien está coordinando una campaña que se retire de cualquier cargo público. Si él ha publicado que es el coordinador de alguien que aspira (a la gubernatura, refiriéndose a Fernando Guzmán), entonces que deje ese cargo; que se lo deje a alguien que quiera trabajar de manera plural, de manera incluyente, que no vea colores ahorita, ya llegará la contienda y cuando llegue la elección estaremos presentes los que quieran, desde el espacio que quieran, como PRI, PAN, PRD, pero ahorita todos estamos gobernando (…) quien decidió tomar una tarea partidaria está renunciando a su cargo, yo pido lo mismo, que quien decida dedicarse  a una candidatura en este momento que renuncie a su cargo y, si no, que se esperen a los tiempos. No falta mucho, que no les lleguen calenturas, todavía falta tiempo, que se pongan a trabajar”.

El programa Hábitat y Recuperación de Espacios Públicos se implementan con la participación presupuestal de los tres órdenes de Gobierno (la Federación un 50%, el Estado un 25% y el municipio un 25%). Para este año el Gobierno federal tiene previstos para Guadalajara 6.5 millones de pesos para el primer programa, y 3.9 millones para el segundo. El alcalde ha afirmado que aceptará el planteamiento de la Federación para aportar no sólo la parte que le correspondería originalmente, sino también la del Estado, lo que permitiría seguir con los proyectos.

EL INFORMADOR /  LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios