Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | El alcalde tapatío aseguró que seguirán investigando e involucrarán a las voces identificadas como Hombre 1 y 2

Alcalde tapatío confirma despido de otro funcionario por “red de aviadores”

Petersen Farah confirmó que “Mario Solano Muñoz también está separado”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, confirmó en entrevista que Mario Solano Muñoz, jefe de departamento de la Secretaría Particular, también fue separado de su cargo ante la presunta operación de una “red de aviadores” en la Dirección de Cultura.

“Mario Solano también está separado y está por supuesto que en el procedimiento de cese.

“No nos quedaremos conformes con lo que hicimos hasta ahorita, sino que seguiremos investigando y vamos a involucrar también a otras voces que se mencionan y se identifican como Hombre 1 y Hombre 2”, señaló el munícipe.

Aunque anticipó que habrá más destituciones para desmantelar esta estructura de “aviadores”, Petersen Farah indicó que hasta el momento no existen elementos contundentes para destituir de su cargo a la directora general de Cultura, Elena Matute Villaseñor.

“Los elementos que tenemos hasta el momento, no son suficientes (para destituir a Elena Matute), porque en ningún momento se le involucra, pareciera que es una actividad que está directamente relacionada con la parte administrativa que le compete a la persona que fue cesada, pero por supuesto que si en algún momento hay otra u otras personas involucradas se tomará la misma medida”.

El primer edil tapatío, quien anteriormente había minimizado las denuncias de corrupción presentadas por el regidor priista, Salvador Caro Cabrera, en esta ocasión agradeció las pruebas y aseguró que se actuará en consecuencia para eliminar la red de aviadores en el municipio.

“Perdón que lo diga de esta manera, agradezco al regidor Caro que haya sido él quien nos trajo esa información, creo que el regidor Caro el día de ayer (viernes) tomó una actitud muy propositiva para el beneficio de la lucha anticorrupción que tiene que estar haciendo el Ayuntamiento”.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Comentarios