Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Jalisco | Su objetivo es acelerar la resolución de sus problemáticas vecinales

Alcalde de Tlajomulco plantea nuevo modelo de organización

Su objetivo es acelerar la resolución de sus problemáticas vecinales

Por: EL INFORMADOR

Alberto Uribe Camacho dijo que planteará dicho modelo al alcalde entrante. ARCHIVO  /

Alberto Uribe Camacho dijo que planteará dicho modelo al alcalde entrante. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (24/JUL/2012).- A dos meses de entregar el municipio a la siguiente administración, el alcalde interino de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, plantea trabajar un nuevo modelo de organización con los ciudadanos a fin de dar celeridad a la resolución de sus problemáticas vecinales.

La propuesta surgió durante la inauguración de dos obras en el fraccionamiento Geovillas Arbolada: una línea de alejamiento de drenaje residual desde la planta de tratamiento de Yzcapán-Santa Fe, y la construcción de una cubierta a base de losas de concreto sobre el canal pluvial del fraccionamiento, que tuvieron un costo de 2.7 millones de pesos.

Inmediatamente después de entregarlas a los vecinos, éstos hicieron a Uribe una serie de señalamientos sobre disfuncionalidades en Geovillas, como áreas de vandalismo y drogadicción, falta de escuelas cercanas, desabasto de agua potable, falta de alumbrado público, entre otros, quejas que el alcalde escuchó y pidió participación de los afectados para darles solución.

De esa manera, programaron una siguiente reunión en el fraccionamiento para comenzar a hacer líneas de acción de cada tema.

Sin embargo, el munícipe interino culpó de las fallas a la anterior administración por permitir la propagación de áreas habitacionales "sin las condiciones adecuadas".

"Una de las grandes tragedias de Tlajomulco es que se llenó de casas, se dieron permisos para fraccionamientos y nadie pensó en lo que se necesita para el desarrollo de una comunidad, como escuelas, seguridad, agua", declaró en entrevista.

Por ello, su nuevo planteamiento consiste en inaugurar obras, dialogar con los vecinos, revisar otras áreas y "organizar comunidades completas para que le entren de lleno a ayudarnos", dijo.

"Yo le voy a plantear a Ismael (del Toro, alcalde electo) un nuevo modelo de organización social en algunos lugares que nos permita hacerle sentir a la gente que no está abandonada y que haya mejor comunicación con el Gobierno".

Además, aseguró que la totalidad de obras que prometió Enrique Alfaro antes de llegar a la alcaldía están comenzadas, pero algunas no estarán 100% listas para el cierre de administración en septiembre.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios