Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Esto luego de que funcionarios responsables de las obras dejaran plantados a diputados

Al pleno, solicitud de comparecencias por Línea 3

Esto luego de que funcionarios responsables de las obras dejaran plantados a los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos

Por: EL INFORMADOR

El titular de Siteur, el director del Centro Jalisco de SCT y otros directores no asistieron a la Comisión de Asuntos Metropolitanos. TWITTER / @LegislativoJal

El titular de Siteur, el director del Centro Jalisco de SCT y otros directores no asistieron a la Comisión de Asuntos Metropolitanos. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2017).- Luego de que funcionarios de diferentes dependencias responsables de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, dejaran plantados a los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, los diputados acordaron llevar a cabo la solicitud de comparecencias ante el pleno.

Sumado a que los funcionarios no llegaron y la comisión integrada mayoritariamente por diputados emecistas no tuvo quórum, la sesión se convirtió en reunión de trabajo.  

Durante ésta, el diputado de MC Augusto Valencia López, quien preside la comisión, criticó que el coordinador de los diputados priistas, Hugo Contreras, no cumpliera su compromiso para que estos funcionarios acudieran a rendir cuentas sobre los daños provocados por las obras de la Línea 3 y los efectos en la movilidad por los cambios de las rutas del transporte público.

"Primer tema en política, cuando se compromete hay que tener el suficiente valor y los pantalones para mantener los acuerdos y no lo cumplió el coordinador de los diputados del PRI".

Pese a que confirmaron su asistencia, finalmente no acudieron el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como dos directores de la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo al legislador emecista, desde la Secretaría General de Gobierno giró la instrucción para que no acudieran.

Ante estos señalamientos, el diputado priista Jorge Arana Arana pidió la palabra y le dijo a Valencia López que no adelantara vísperas "tú eres muy dado a hacer comentarios a la ligera" y defendió al coordinador de su bancada, lo que provocó una discusión entre éstos.

"Seguramente te lo va a aclarar y va a ser muy diferente a lo que tú estás (diciendo)", añadió Arana.

Finalmente, el diputado emecista Juan Carlos Anguiano destacó que presentará este jueves un acuerdo ante el pleno para solicitar la comparecencia de los funcionarios.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones