Viernes, 31 de Octubre 2025
Jalisco | Su cómplice fue quien llamó a familiares para pedir rescate

Agentes de Tequila capturan a sujetos involucrados en autosecuestro

La versión que otorgó el hombre sobre su secuestro, hizo sospechar de la veracidad de los hechos por lo que fue investigado

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- Investigaciones realizadas por elementos de la Delegación Zona Valles, permitieron el esclarecimiento de un hecho que inicialmente fue denunciado como un secuestro y que al final, resultó haber sido planeado por la víctima, quien fue detenida junto con un cómplice.

Se trata de Jorge Morán Gutiérrez, de 19 años, con domicilio en la calle Nebulosa, colonia San Pedro, y Julio León García, de 54 años, con residencia en la avenida del Carmen, colonia Obrera, ambos en la localidad de Amatitán.

Jorge Morán Gutiérrez fue investigado por agentes de la Procuraduría del Estado, luego de que el pasado 9 de marzo, se presentó ante el agente del Ministerio Público, para denunciar que había sido víctima de secuestro.

En torno a los hechos, el sujeto dijo que el día anterior había sido privado de la libertad por seis sujetos encapuchados que portaban armas de fuego y lo trasladaron a un cerro donde lo golpearon y ataron de manos, para posteriormente llamar desde su teléfono celular, a sus familiares, pidiéndoles un rescate de 20 mil pesos.

Explicó que el pago fue realizado por uno de sus hermanos, quien dejó el dinero cerca de un lugar conocido como “preparatoria vieja”, ubicada en Amatitán. Agregó que luego de esto, sus captores lo dejaron en libertad.  

El sujeto, quien presentaba algunas lesiones en ambos pómulos, aportó información que hizo sospechar de la veracidad de los hechos, a los agentes, por lo que comenzó a ser investigado.

Finalmente, Jorge Morán Gutiérrez manifestó que todo había sido una mentira, ya que se había puesto de acuerdo con Julio León, para sacarle dinero a su familia, por lo que ambos fueron detenidos.

Se pudo comprobar que éste último fue quien realizó las llamadas de solicitud de rescate a los ofendidos, y recibió de parte de Jorge Morán, la cantidad de 2 mil pesos, por su participación.

En las indagatorias realizadas, los elementos de la Procuraduría del Estado  lograron recuperar 19 mil 250, pesos, producto del ilícito.

Debido a que el de secuestro en su modalidad de simulación es considerado como un delito grave, los detenidos no tienen derecho a fianza. Ambos fueron consignados por el Ministerio Público al Juez Mixto de Primera Instancia de Tequila.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones