Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | El GAP pagará a los ejidatarios a cambio de la ampliación de la concesión

Afirman que conflicto ejidal en El Zapote pronto finalizará

El GAP pagará a los ejidatarios a cambio de la ampliación de la concesión
Ayer, medio millas de personas marcharon por carretera a Chapala en demanda del pago a ejidatarios de El Zapote. EL INFORMADOR / M. Vargas

Ayer, medio millas de personas marcharon por carretera a Chapala en demanda del pago a ejidatarios de El Zapote. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).-  Después que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que ellos pagarían a ejidatarios de El Zapote por los terrenos donde se construyó la terminal aérea, Nicolás Pedroza, representante ejidal, informó que a cambio el GAP buscará la ampliación de la concesión de la terminal aérea para poder recuperar el gasto hecho.

El acuerdo del Grupo Aeroportuario con los ejidatarios también les da margen a la concesionaria de negociar para poder impulsar sus planes de ampliación. Precisan la adquisición de 51 hectáreas para extender la pista de aterrizaje y 86 hectáreas más para bodegas y talleres.

La tarde de este jueves representantes de El Zapote se reunieron con el oficial mayor y personal del GAP para revisar de nueva cuenta los convenios que a la fecha habían redactado. Esto, mientras unas 500 personas, entre familiares y amigos de los ejidatarios, se manifestaban desde la carretera a Chapala para llegar al Aeropuerto de Guadalajara.

“Esta reunión que acaba de concluir nos pone ya muy cerca, en la recta final de la solución de este asunto con el núcleo agrario”, aseguró el oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Ramírez Reyes.

Vega Pedroza informó que el viernes pasado se iba a firmar el convenio, pero la SCT lo suspendió para volver a revisarlo, lo cual admitió el oficial mayor.  Sin embargo, tras la reunión de ayer se está a punto de llegar a una versión definitiva del acuerdo. Se espera que la próxima semana, que regresará el oficial mayor, se suscriba el documento final.

Movilización en la carretera a Chapala

Medio millar de personas, entre ejidatarios de El Zapote y familiares, marcharon ayer por carretera a Chapala para demandar a las autoridades el pago de lo terrenos en donde se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La protesta, que inició en San José del 13, avanzó por sólo uno de los carriles de la vialidad y luego ingresó a la terminal aérea, acción que originalmente no se tenía considerada para evitar altercados con la autoridad.

Aunque la protesta generó menos tráfico que en otras ocasiones, algunos viajeros tuvieron complicaciones para acercarse a la terminal área.

Temas

Lee También

Comentarios