Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El recinto ferial, considerado el más importante de América Latina, se vio severamente afectado por la alerta sanitaria

Afirman que Expo Guadalajara alcanzará su meta en derrama económica

El saldo final fueron nueve eventos cancelados, aunado a Expo Transporte 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El año de crisis económica y sobre todo los efectos por el brote de la influenza humana en el país y el Estado, no ponen en peligro la meta de derrama económica proyectada para este año en siete mil millones de pesos para la Expo Guadalajara, asegura el presidente del consejo, José María Andrés Villalobos.

El recinto ferial, considerado el más importante de América Latina, se vio severamente afectado por la alerta sanitaria. El saldo final fueron nueve eventos cancelados, aunado a Expo Transporte 2009, que previamente anunció su cancelación por los efectos causados por la crisis económica.

Del saldo total, la pérdida de la exposición de los transportistas representó el golpe más fuerte para la Expo, pues genera una derrama de 11 millones de pesos. Sin embargo, ya cuentan con un nuevo evento que sustituirá la pérdida, por lo menos en el ingreso por renta, de Expo Transporte.

Se trata de una reunión del Gobierno federales a celebrarse en marzo del próximo año. “Tenemos un evento nuevo a punto de cerrar para marzo de 2010 que dará un ingreso similar al de Expo transporte, probablemente no será la misma derrama pero sí similar en tamaño. Es del Gobierno federal y estamos trabajando también con la Canaco en eventos como proveedores del Gobierno en los tres niveles. Estos eventos podrán convertirse en poco tiempo en importantes”.

EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz

Temas

Lee También