Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018
Jalisco | Dejará una derrama económica creciente, sustentada en el turismo de negocios, de convenciones y exposiciones

Afirma Canaco que turismo y servicios detonará empleo en Jalisco

Además, el caso concreto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través de los más de 100 eventos que tendrá el Auditorio Metropolitano; las Fiestas de Octubre, las de Tlaquepaque; el Campeonato Nacional Charro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local auguró que será el sector turismo y toda la gama de servicios relacionados con este gran rubro, el detonante que estará en condiciones de generar al menos 12 mil empleos por año. 
Asimismo, dejará una derrama económica creciente, sustentada en el turismo de negocios, de convenciones y exposiciones y el tradicional turismo vacacional y de temporada, afirmó la Canaco Guadalajara, que encabeza José María Andrés Villalobos. 
Recordó el incremento del 27 por ciento que se ha tenido en el número de habitaciones en esta capital, propiciado por la construcción de nuevos hoteles, al pasar de 15 mil, para llegar a un promedio, de casi 19 mil habitaciones. 
'De esta forma se constata la tremenda vocación que tiene la Zona Metropolitana de Guadalajara en este segmento, lo que sin duda corrobora el peso de la industria sin chimeneas dentro de la actividad económica', subrayó en un comunicado. Reiteró que el turismo religioso, el deportista, de negocios, el ecoturismo, así como las más diversas opciones que existen hoy en día hacen prever que será uno de los sectores que propicien una mayor derrama económica. 
Además, el caso concreto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través de los más de 100 eventos que tendrá el Auditorio Metropolitano; las Fiestas de Octubre, las de Tlaquepaque; el Campeonato Nacional Charro. 
Así como el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, los más de 40 eventos en el Teatro Diana, Teatro Galerías, La Feria Internacional del Libro, el festival Internacional del Cine, el Palenque de la Feria Zapo Pum. 
También el Recorrido Turístico Tequila Express, con sus más de 120 corridas proyectadas para este año la ruta Arqueológica de los Huachimontones, el Paisaje Agavero, la Ruta del Tequila, entre otros. 
Añadió que estos eventos serán por ende factores que al ser promovidos a nivel nacional indudablemente redundarán en excelentes movimientos de flujos turísticos, adicional a otras alternativas como Chapala, la Ruta Cristera, la Ruta Franciscana. 
Apuntó que otro factor adicional será la designación como sede de los Juegos Panamericanos de esta ciudad capital, que será sin lugar a dudas el gran parteaguas, con el museo Guggenheim, detonantes de un nuevo rostro de Guadalajara en turismo. 
Informó que la Canaco prepara ya la XXXV Asamblea Anual de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio -AICO 2008- que se llevará acabo en septiembre próximo. 
'Se augura la asistencia de más de 300 delegaciones de Cámaras de Comercio del continente americano, así como de España y Portugal, armando precisamente portafolios de promoción y obsequiarlos a los delegados asambleístas', puntualizó. 
La Canaco Guadalajara destacó que se compromete a encabezar un sector con el mayor potencial en los próximos 15 años. 
   
NTX 03-03-2008  01:28 LNA

Temas

Lee También

Comentarios