Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Considera buena opción El Purgatorio

Afectaciones por construcción de Arcediano tendrán que ser remediadas: Semades

La responsable de la actualización de la Manifestación de Impacto Ambiental para la nueva presa derivadora es la Semarnat

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Martha Ruth del Toro, señala que la Comisión Estatal del Agua tendrá que remediar las afectaciones en la Barranca de Huentitán, donde se realizaron trabajos para la Presa de Arcediano.

“La última vez que bajé vi una excavación, el túnel que se estaba realizando para el desecamiento del vaso y el paso de las corrientes, y tendría que hacer un recorrido para recomendar algunas medidas”.

Del Toro señaló que el miércoles se reunió con César Coll Carabias, titular de la CEA, para revisar las implicaciones del nuevo proyecto de la Presa El Purgatorio, para conocer los impactos ambientales del nuevo lugar y poder emitir recomendaciones.

“Aún debo enterarme más de cómo quedó (la barranca). Por ahora está en ciernes la declaratoria de área natural protegida para la zona y creo que El Purgatorio es una buena opción, de poco impacto”.

La responsable de la actualización de la Manifestación de Impacto Ambiental para la nueva presa derivadora es la Semarnat, pero la Semades estará vigilando y podrá hacer únicamente recomendaciones. “Brindaremos el apoyo que requiere la CEA para la realización de la obra”.

Este diario publicó hace una semana que continúan las obras en el margen derecho del Río Santiago. Comunicación Social de la CEA reiteró que se están terminando trabajos de exploración para dejar todo el expediente completo, por si en un futuro se requieren.

Temas

Lee También

Comentarios