Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | Un detenido tras enfrentamiento a balazos en San Julián

Adolescente pierde la vida por electrocución

Breves de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Adolescente pierde la vida por electrocución


TLAQUEPAQUE, JALISCO.
- Cuando se encontraba cortando fruta de un árbol, un adolescente de 17 años de edad, perdió la vida tras tocar cables de alta tensión, en la colonia Artesanos, del Municipio de Tlaquepaque.

Los hechos se registraron cuando el joven trataba de cortar fruta de un árbol, sin embargo, su falta de conocimiento de la zona, provocó que tocará los cables de alta tensión que por ese lugar se encontraban.

La víctima fue identificada por sus padres como Carlos Iván Ramos Esparza, de 17 años de edad, con domicilio en la Colonia Nueva Santa María, en el Municipio de Tlaquepaque.

El percance ocurrió cerca de las 12:00 horas cuando el joven fallecido, y un amigo de él, de nombre Cristian Jonathan, de 13 años, cortaban guamúchiles de un árbol ubicado sobre la avenida Prolongación Gobernador Curiel.

De pronto, en un momento de descuido, y al estar aproximadamente a seis metros de altura, Ramos Esparza tocó los cables y fue lesionado por una corriente de aproximadamente 23 mil voltios.  Paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja que acudieron al sitio del incidente informaron que la descarga fue fulminante y el adolescente falleció, casi, de manera instantánea.



Un detenido tras enfrentamiento a balazos en San Julián


SAN JULIÁN , JALISCO.- Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos ladrones, dejó como saldo un individuo detenido, luego de que los uniformados atendieron el reporte de asalto a un establecimiento de joyas.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado sábado, en el interior del numeral 51, de la calle Hidalgo, a su cruce con Independencia, en la zona Centro de aquella municipalidad.

En ese lugar se encuentra una joyería, misma que había sido robada por tres sujetos empistolados, los cuales habían amagado al propietario de la negociación.

Tras el cuantioso atraco, en el que llevaban anillos, relojes, dijes, pulseras y más joyas de oro, los amantes de lo ajeno se dieron a la huida corriendo, sin embargo, fueron interceptados por los uniformados municipales, quienes repelieron la agresión debido a que los presuntos ladrones iniciaron la refriega a balazos, según informó el comandante de la Policía Municipal de San Julián, Víctor Manuel Muró.

Luego del intercambio de disparos, afortunadamente, nadie resultó lesionado, pero si se logró la captura de uno de los presuntos ladrones, quien dijo llamarse Javier Leo Mora, de 28 años de edad, oriundo del Estado de Michoacán, quien al ser detenido, le localizaron entre sus ropas, parte de las alhajas que momentos antes habían hurtado, y aunque el resto de los participantes en el hurto lograron escapar, se logró el aseguramiento del vehículo en que viajaban, un Chevrolet Chevy, modelo 2006, de color arena, con placas de circulación PFF-2976, del Estado de Michoacán.

Será personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJE) quienes investiguen el caso y den con el resto de participantes de dicho robo, del cual se desconoce el monto.


Asaltan a cuentahabiente al salir de un banco

Un hombre que había retirado una fuerte cantidad de dinero, para pagarles a sus empleados, fue despojado del mismo, minutos después de haberse desplazado a bordo de su automotor.

Fue en los cruces de las calles de Ottawa y Milán, de la colonia Providencia, en el Municipio de Guadalajara, donde un hombre fue despojado, a punta de pistola, de la cantidad de 170 mil pesos en efectivo, que minutos antes retiró de un banco ubicado en los cruces de Américas y Río de Janeiro, en el Municipio tapatío.

La parte afectada agregó que el dinero en mención, sería utilizado para el pago de nómina de sus empleados.

Tras el hurto la víctima notificó a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona, con la finalidad de dar con los presuntos responsables del hurto, los cuales se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje.

Pese al ostentoso operativo de búsqueda, no se logró la captura de los supuestos ladrones.

Temas

Lee También