Jueves, 23 de Octubre 2025
Jalisco | La Sedeur convocará para llegar a acuerdos sobre obras a realizarse el próximo año

Adeudan Zapopan y Tonalá 48 MDP al Consejo Metropolitano 2012

La Sedeur convocará para llegar a acuerdos sobre obras a realizarse el próximo año

Por: EL INFORMADOR

Carmona Ruvalcaba aseguró que en dos semanas se sostendrá la primera reunión del Consejo Metropolitano. ARCHIVO  /

Carmona Ruvalcaba aseguró que en dos semanas se sostendrá la primera reunión del Consejo Metropolitano. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2012).- Los municipios de Zapopan y Tonalá arrastran, entre los dos, una deuda de 48 millones de pesos al Consejo Metropolitano de 2012, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) del Gobierno del Estado, Sergio Carmona Ruvalcaba.

Zapopan debe cerca de 40 millones de pesos, mientras que el rezago de Tonalá asciende a ocho millones de pesos.

Carmona Ruvalcaba aseguró que será en dos semanas cuando se convoque a los nuevos alcaldes para sostener la primera reunión del Consejo Metropolitano, en donde se buscará llegar a acuerdos sobre la cartera de obras a realizarse en 2013.

“Fuimos a la Ciudad de México con proyectos registrados hasta por dos mil 970 millones de pesos, que es por lo que estaremos concursando”.

Esta cantidad sería la más alta a la que accedería el fondo hasta el momento. El mayor recurso que se ha logrado obtener fue en el 2008, cuando se obtuvieron mil 370 millones. En 2012 apenas se alcanzó conseguir 880 millones para proyectos de obra.

Al respecto, el alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, declaró que el municipio realizará la aportación correspondiente a los ocho millones de pesos, para poder acceder al recurso asignado para las obras que se acordaron desde el año pasado.

En cuanto al avance de las obras del 2012, el funcionario señaló que se lleva un 80% en los trabajos que debe realizar el Ejecutivo. La parte que toca a los municipios es la que tiene retraso, debido a la falta de aportación oportuna de los recursos al fondo.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones