Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Baja la afluencia de vacacionistas en el Aeropuerto de Vallarta.

Adelantarán relojes en el Aeropuerto de Vallarta

Adelantarán una hora los relojes y las 70 pantallas de plasma que indican salidas y llegadas de los vuelos nacionales e internacionales

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Para dar cumplimiento al decreto del horario de verano, el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, adelantará una hora los relojes y las 70 pantallas de plasma que indican salidas y llegadas de los vuelos nacionales e internacionales, misma que se realizará de manera automática a partir de las 02:00 horas del próximo domingo 06 de abril.
Francisco Villaseñor Reyes, director del Aeropuerto de esta ciudad turística, declaró “tenemos en promedio más de 70 pantallas, las cuales son de información al público, en donde se ven reflejadas las salidas y llegadas de las operaciones de la terminal; el cambio de horario se hace en la madrugada de acuerdo a la estipulado en la SCT, pero es un variación automática”.
Refirió que lo único donde puede variar, es en la operación de algún vuelo en la hora exacta del cambio del horario, “pero generalmente no pasa; lo que sí es importante remarcar es que tanto el turismo canadiense como de Estados Unidos están acostumbrados a los cambios de horarios”.
Reconoció, “en todos los cambios horarios siempre ha habido problemas de pasajeros, algunos se les va los husos horarios y terminan perdiendo su vuelo, pero no es gran cantidad. Hemos tenido notificaciones por parte de las líneas aéreas donde nos dicen que algunos pasajeros perdieron su vuelo”.
Actualmente el Aeropuerto maneja hasta 30 aerolíneas, en cuatro bloques: nacionales, internacionales, charteras y líneas de bajo costo.
Insistió en señalar que la parte de comunicaciones de los servidores del Aeropuerto se hacen de manera automática, “sólo haremos una verificación para constatar que todo este conforme a lo establecido”.
Las aerolíneas nacionales y extranjeras, incluso las de carga, que operan de manera regular en la terminal aérea, programaron con anticipación sus itinerarios de vuelo y también modificarán sus relojes.
Anualmente, el Aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz” lleva a cabo estos ajustes en cumplimiento del Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo de 2002, por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a partir de las 02:00 horas del primer domingo de abril.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 04-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios