Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Habían recibido un pago del rescate

Acusan a dos individuos de secuestro y homicidio

Los hechos se registraron el pasado 29 de septiembre de este año, en un banco de piedra y arena

Por: EL INFORMADOR

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO.- Acusados de participar en el plagio de un vecino del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, quien fue muerto debido a que reconoció a uno de ellos, fueron detenidos dos sujetos por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de los detenidos, José Luis Sánchez Hernández, de 51 años de edad, vecino de la calle Juárez, en Atequiza, quien reconoció haber planeado el plagio de la víctima, con la que tenía sociedad en la explotación de piedra, y Abel Miranda Soto, de 59 años, vecino de la localidad de Taistán, en Michoacán, quien estuvo cuando se planeó el plagio y participó en algunas de las negociaciones para la exigencia del rescate.

Los hechos se registraron el pasado 29 de septiembre de este año, en un banco de piedra y arena, ubicado en las cercanías del poblado de Cedros, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco, cuando fue secuestrado un hombre dedicado a la explotación y venta de materiales para construcción, de 32 años de edad.

Poco después, sus familiares recibieron la exigencia de pagar cinco millones de pesos, de los cuales fueron pagados 187 mil pesos el 3 de octubre de este año, en un punto de la carretera Atequiza—Poncitlán; sin embargo, el hombre plagiado nunca regresó.

Tras las investigaciones de la Procuraduría del Estado se logró la detención de José Luis Sánchez Hernández, propietario del predio en donde se llevó a cabo el secuestro, quien manifestó que conoció a un sujeto oriundo de Michoacán le propuso realizar un plagio. Agregó que entonces él “les puso” a su socio, proporcionándoles información sobre las actividades que realizaba y el lugar en donde se hallaba trabajando. Asimismo, se llevó a cabo la captura de Abel Miranda Soto, quien fue señalado como cómplice en los hechos.

Con los datos aportados por los dos detenidos, los investigadores localizaron el cuerpo de la víctima el 19 de octubre pasado, en el predio conocido como La Mina, también en municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, el cual presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo.

Tras las investigaciones realizadas por personal de Homicidios Intencionales y del Área de Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se desprende que el hombre fue victimado porque conocía a José Luis Sánchez, pese a que ya se había realizado una parte del pago para ser liberada la víctima. Ambos detenidos fueron remitidos al Juzgado de Chapala.

Temas

Lee También

Comentarios