Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Confío en México presentó su primer evento con el lema 'Democracia y cultura política'

Acuerdos serán necesarios para gobernar con coaliciones: Diego Valadés

La organización política Confío en México presentó su primer evento con el lema 'Democracia y cultura política'

Por: EL INFORMADOR

Diego Valadés presentó una ponencia sobre la coalición de gobiernos. ESPECIAL /

Diego Valadés presentó una ponencia sobre la coalición de gobiernos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- La organización política Confío en México presentó su primer evento con el lema “Democracia y cultura política”, en el cual el abogado Diego Valadés ofreció la conferencia “Gobiernos de coalición o gobiernos divididos”.  

Ante una amplia concurrencia, Valadés explicó las condiciones que aquejan a las instituciones políticas en México, especialmente a los partidos políticos. Aseguró que después de las elecciones de 2018, se necesitarán acuerdos para conseguir gobernabilidad y ejercer eficazmente las facultades y atribuciones de Gobierno, debido a que ningún partido político tendrá mayoría legislativa.

Valadés expuso la necesidad de exigir a los partidos políticos que logren planes y proyectos ideales que beneficien el desarrollo de la nación y que esto sirva para generar estabilidad y progreso, a partir de la generación de confianza social hacia los partidos e instituciones.

Por su parte, Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco, afirmó que los partidos y gobiernos deberán extremar su labor de conciliación y concertación política y social, tanto con otros partidos como en relación a la sociedad.

Uribe advirtió sobre la importancia de crear convenios multilaterales para gobernar en coalición siempre en beneficio de la gente.

Durante la inauguración del evento, el coordinador general de la Junta Ejecutiva de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, expuso los fundamentos y objetivos de la agrupación. Desetacó la pluralidad de la asociación como organismo en pos de la cultura política y la democracia en Mexico.

Al evento acudió el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri , además de dirigentes de varios partidos políticos, ediles, legisladores, líderes políticos y de diversas organizaciones sociales y culturales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones