Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Agregó que el Poder Judicial ofrece una apertura a la sociedad

Acuerdan reforma a fondo del Poder Judicial en Jalisco

En el Foro Ciudadano para análisis y solución de la problemática del Poder Judicial del Estado se estableció un código de ética que salvaguarde la dignidad de la abogacía

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- En el Foro Ciudadano para análisis y solución de la problemática del Poder Judicial del Estado, los asistentes acordaron establecer un código de ética que salvaguarde la dignidad de la abogacía y se pronunciaron por una reforma a fondo.

Se sumaron a la iniciativa del gobernador Emilio González Márquez, en relación con la desaparición del Consejo de la Judicatura del Estado y crear un Consejo Consultivo que realice la supervisión de los funcionarios judiciales.

El miembro del Colegio Democrático de Juristas de Jalisco, A.C., Martín Márquez, dijo que la creación del Consejo de la Judicatura respondió a circunstancias que hasta el momento no han sido resueltas y 'se ha convertido en la disputa de los partidos políticos'.

Manifestó que muchas causas ameritan su desaparición y propician la creación de un Consejo Consultivo, integrado por los presidentes de los colegios de abogados del estado.

A su vez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Celso Rodríguez González, indicó que 'me pidieron los colegios y barras de abogados que escucháramos a la sociedad, que viéramos cuál era la problemática en el estado y se cumplió'.

Al clausurar el Foro Ciudadano, señaló que se dará respuesta a cada una de las manifestaciones, 'y me queda claro que la problemática que vimos tiene que ver con la cultura de la legalidad, y señalemos al que está haciendo las cosas mal y reconozcamos a quienes está haciendo las cosas bien'.

Agregó que el Poder Judicial ofrece una apertura a la sociedad, 'para que ésta pueda aportar y decir en cuáles aspectos estamos fallando'.

'Estoy contento porque vinieron a decirnos cuáles son los problemas, las dificultades por las que pasan los abogados, a través de los juzgados y vinieron a establecer que es muy importante capacitar, sobre todo en la conciencia del servicio', dijo.

Temas

Lee También

Comentarios