Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Durante varias horas del miércoles hubo altos índices de contaminantes al sur de la ZMG

Activan precontingencia por 'muy mala' calidad de aire en Las Pintas

Durante varias horas del miércoles hubo altos índices de contaminantes en la zona sur de la ciudad
Entre las 15:00 y las 20:00 horas también se registraron altos niveles de ozono en la zona sur de la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre las 15:00 y las 20:00 horas también se registraron altos niveles de ozono en la zona sur de la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2016).- Después de que durante toda la tarde la estación de monitoreo de calidad del aire registrara altos índices contaminantes en Las Pintas, la Secretaría de Medio Ambiente activó la fase de precontingencia atmosférica alrededor de las 20:00 horas del miércoles.

Según la explicación técnica de la estación Las Pintas a las 21:00 horas la calidad del aire se mantiene como "muy mala" con 118 IMECA; el principal agente contaminante son particulas suspendidas en el aire, que podrían corresponder a pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen.

Entre las 15:00 y las 20:00 horas también se registraron altos niveles de ozono en la zona sur de la metrópoli.

En fase de precontingencia atmosférica se recomienda evitar las actividades al aire libre y en caso de no poder prescindir de ello: cubrir boca y nariz. De igual manera recomiendan reducir el uso de automóviles particulares.

En el resto de las estaciones de monitoreo atmosférico la calidad es regular, siendo la zona Centro la que mayor índice registra con 60 IMECA y la que mejor calidad registra es Miravalle con 11 puntos IMECA.

Para revisar la calidad del aire en tiempo real ingrese al sitio: http://siga.jalisco.gob.mx/aire/index.html

Temas

Lee También

Comentarios