Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Asesinaron a sus hijos

Acción penal a mujeres acusadas de parricidio

Las presuntas parricidas fueron enviadas al reclusorio femenil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado puso a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal a dos mujeres acusadas de asesinar a sus hijos.

Una de ellas es María de Jesús Mendoza Esquivel, de 24 años, con domicilio en la privada 16 de Septiembre, en Tlaquepaque, quien afrontará cargos por el delito de parricidio en agravio de su hijo Santiago Gael Ramírez Mendoza, de un año y tres meses de edad.

La otra detenida, de nombre Alma Guadalupe Ibarra Medrano, de 20 años, vecina de la calle Mercedes Celis, en la colonia Insurgentes, deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar y parricidio en grado de complicidad, cometidos en contra de su bebé de 24 días de nacido.

En el primero de los casos, el menor Santiago Gael Ramírez Mendoza fue presentado la mañana del pasado viernes 29 de mayo en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde falleció a poco de su ingreso.

El menor fue presentado por sus padres: Diego Ramírez Gil y María de Jesús Mendoza Esquivel, quienes señalaron que hacía aproximadamente 20 días el niño se cayó de las escaleras de su casa, por lo que, inclusive, sufrió la fractura de uno de sus brazos.

Sin embargo, poco después, ante el personal de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia, la madre terminó por reconocer que el pasado jueves ella lo golpeó con un palo estando en su domicilio, debido a que tenía que irse a trabajar como obrera y el pequeño la entretuvo e hizo que se cayera un madero, el cual le pegó a ella en una pierna.

Dijo que entonces golpeó al menor con él y, como no dejaba de llorar, lo aventó. Argumentó que se exaltó debido a que su familia atraviesa por una precaria situación económica.

El resultado de la autopsia efectuada al menor reveló una contusión de tercer grado en cráneo como causa de muerte.

Del segundo caso de parricidio se tomó conocimiento en las primeras horas del pasado viernes, luego de que en la clínica privada Galván, ubicada en la calle Gigantes número 4455, en la zona Tetlán, fue presentado un niño de 24 días de nacido, aún no registrado, quien murió por contusión difusa de cráneo.

En el lugar, agentes de la Procuraduría del Estado detuvieron a Alma Guadalupe Ibarra Medrano, madre del lactante, quien señaló que el niño fue agredido por su padre —de oficio cargador—, quien luego de llevarlos a ella y al bebé a la clínica se retiró diciendo que iba a conseguir dinero para las curaciones, pero no regresó.

El menor presentaba síndrome del niño maltratado y desnutrición, por lo que la mujer quedó detenida y fue consignada por los delitos ya señalados.

Las presuntas parricidas fueron enviadas al reclusorio femenil y están a disposición del Juez de la causa.

Temas

Lee También

Comentarios