/contenidos/2008/04/18/noticia_0023.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | Se tiene el registro de algunos estados del país, en donde se ha reportado un incremento de dengue en 40%

A la baja casos de dengue en el Estado

En lo que va del año se han registrado 27 casos de dengue en Jalisco. Sin embargo, la incidencia ha tenido un decremento de 90%

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En lo que va del año se han registrado 27 casos de dengue en Jalisco. Sin embargo, la incidencia ha tenido un decremento de 90%, pues el año pasado en las mismas fechas, se contaban 461 casos reportados.

Así lo dijo la jefa estatal del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Norma Isabel Jacobo Hernández, quien aseguró que a nivel nacional también se ha visto una disminución de los casos en un 50 por ciento.

A pesar de que en temporadas pasadas, los municipios de Puerto Vallarta y Autlán eran los más afectados por el virus del dengue, “este año el área geográfica cambió y la SSJ mantiene el estado de alerta en Tamazula y Ciudad Guzmán, en donde se han reportado los últimos reportes”.

Se tiene el registro de algunos estados del país, en donde se ha reportado un incremento de dengue en 40%, tal como Michoacán, que reporta 170 casos en comparación con los 118 que reportaba el año pasado en el mismo mes.

Lo “preocupante”, refiere Jacobo Hernández, es que dicho Estado colinda con Jalisco, por lo que la SSJ vigila dicha zona, con el objetivo de evitar que el contagio pase de un Estado a otro.

“Hay que recordar que nosotros (Jalisco) tenemos zonas aledañas a Michoacán, como son los municipios de Pihuamo y Jilotlán de los Dolores, en donde actualmente se tiene la circulación del virus, por eso ya estamos trabajando en esa área”.
EL INFORMADOR 18-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios