Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | El médico informó que se realizarán 345 muestras más.

A finales de mes se presentanlos primeros resultados del muestreo El Salto y Juanacatlán

La SSJ invertirá de 300 mil pesos en la toma de muestras a los habitantes.

Por: EL INFORMADOR

JUANACATLÁN.- Será a finales de este mes, cuando la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dé a conocer los resultados de las primeras muestras de laboratorio que se tomaron en los municipios de El Salto y Juanacatlán, luego de que el pequeño Miguel Ángel López Rocha muriera intoxicado por arsénico, por supuesta ingestión de agua del Río Santiago.
El director de Salud Pública de la SSJ, Salvador García Uvence, declaró que las muestras se eligieron en la población que los ayuntamientos de ambos municipios señalaron.
En total se tomaron 30 muestras; 10 de ellas en habitantes de El Salto, 10 en Juanacatlán, además de “nueve niños y un adolescente cercanos a la vivienda de Miguel Ángel, en la colonia La Azucena”.
A las 30 personas se les tomaron muestras de cabello y orina, mismas que fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos.
El médico informó que se realizarán 345 muestras más, pero sólo en orina y de manera aleatoria. Para la realización de todo el muestreo, la SSJ tiene contemplada una inversión de 300 mil pesos.
“Además de las 30 muestras, se tomarán 345 más en un muestreo de orina al azar, para con ello poder tener una información más útil y detallada sobre la prevalencia de 22 metales pesados en los municipios”.
García Uvence señaló que en el transcurso de este mes se contratará a personal exclusivo para la realización del muestreo. Posteriormente se enviarán las pruebas a un laboratorio privado, esperando contar con los resultados en un periodo de 10 a 15 días.

EL INFORMADOR/ 13/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios