Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Para el 19 de diciembre se realizará la apertura de la conexión de terminales

A finales de mes, lista repavimentación de vialidades en el aeropuerto

Informan que para el 19 de diciembre se realizará la apertura de la conexión de terminales
Autoridades del aeropuerto señalan que las obras no pudieron estar a tiempo debido a bloqueos de los ejidatarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades del aeropuerto señalan que las obras no pudieron estar a tiempo debido a bloqueos de los ejidatarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Lamenta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara que a pesar de redoblar esfuerzos con labores de día y noche, a partir del desbloqueo de obras por parte de ejidatarios, trabajos que se tenía previsto terminar antes de la temporada decembrina en la central aérea tapatía, no estarán listos. No obstante, el 19 de este mes se realizará la apertura de la conexión de terminales; y el día último, estará lista la repavimentación de vialidades.

"Se encontrará funcionalmente habilitada la conexión entre la Terminal 1 y la Terminal 2, con un incremento del espacio en Sala de Última Espera de dos mil metros cuadrados, más mil 100 metros cuadrados del pasillo conector en la parte alta; contará con nuevas puertas de abordaje, más de 400 asientos de espera y dos núcleos de servicios sanitarios", mencionó a través de un comunicado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Detalló que para el 19 de diciembre también estarán concluidos los trabajos de las banquetas e islas para pasajeros en el andador central, así como las líneas de drenaje sanitario y pluvial. En tanto que el 31 de este mes habrán concluido la banqueta que divide el flujo de taxis y pasajeros.

Para el 31 de enero próximo, añadió, está programada la apertura del andador cubierto con el montaje de la estructura incluido; así como la apertura de servicios de alimentos (bares y restaurantes, en la nueva Sala de Última Espera (donde antes estaba la llamada Terminal 2). Mientras que para el 15 de febrero se prevé tener lista la operación de los cruces peatonales techados.

El GAP mencionó que los trabajos de repavimentación se realizarán sólo por la noche para reducir las afectaciones a los usuarios de la terminal aérea, aunque esto signifique más tiempo para efectuar la obra.

"Debido a los inconvenientes que pueden ser causados, el Aeropuerto de Guadalajara implementó una cortesía de 15 minutos en el estacionamiento, que permitirá el ascenso y descenso de pasajeros y un retorno frente a las llegadas internacionales, principalmente para su descenso".

Desde que se permitió la entrada gratuita por 15 minutos, se ha duplicado el flujo de usuarios al estacionamiento, de  manera que lo utilizan más de mil automóviles en promedio por día, indicó.

Las obras que se realizan en la terminal área tapatía, tienen el siguiente grado de avance:

24% los trabajos de sustitución y mejoramiento de pavimentos para renovar las condiciones de las vialidades.

80% la construcción de las líneas de drenaje pluvial y sanitario.

25% el pasillo y la estructura de sombra para el andador de descenso de pasajeros.

5% la construcción de un tercer carril en la vía principal, en frente del estacionamiento.

80% la renovación de máquinas de estacionamiento con tecnología de Código QR, para mayor velocidad en el proceso de pago; a finales de esta semana ya estarán todas en funcionamiento.

90% la conexión de la Terminal 1 con la antes conocida como Terminal 2.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios