Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Locatarios mantienen la esperanza de que este 10 de mayo sea mejor que los anteriores

A dos años del incendio, esperan mejor Día de las Madres en el Corona

Locatarios mantienen la esperanza de que este 10 de mayo sea mejor que los dos anteriores

Por: EL INFORMADOR

La venta de flores continuará en el Corona hasta la tarde, mencionaron locatarios. EL INFORMADOR / P. Miranda

La venta de flores continuará en el Corona hasta la tarde, mencionaron locatarios. EL INFORMADOR / P. Miranda

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2016).- El lado poniente del Mercado Corona huele a flores. Encima de unas mesas hay arreglos de rosas, ramos de girasoles y peceras con tulipanes. Sobre la cabeza de los transeúntes, locatarios y compradores levitan brillantes globos. El mensaje es claro y todos están ahí por el mismo motivo: se celebra el Día de las Madres.

A dos años del incendio que devastó el Mercado Corona, los locatarios mantienen la esperanza de que este 10 de Mayo sea mejor que los dos anteriores. En 2014 cuando tuvieron que trasladar sus fuentes de empleo a un lugar poco concurrido a unas cuadras del edificio que los albergó por décadas y en 2015 cuando continuaban en sus lugares improvisados.

“Tenemos la esperanza de que la gente nos va a buscar, vamos a vender. Aquí estamos al azar, con la esperanza de vender lo que en años pasados no vendimos”, menciona don Lucio Galván, quien se encarga de elaborar arreglos y cortar rosas en la Florería Jazmín, un negocio que le pertenecía a sus padres desde hace casi 50 años.

Fuera del mercado los estudiantes de una preparatoria cercana buscan monedas en sus bolsillos para comprar algún detalle para sus mamás. Dentro hay ramos florales que cuestan 200 pesos, pero también se ofertan productos más económicos, como las rosas sueltas, que oscilan los 10 pesos en promedio.

En otro local Andrea Hernández ofrece arreglos, flores sueltas y ramos. Ella también recuerda que las ventas del año pasado durante estas fechas no fueron las óptimas.

“La primera vez que se quemó estábamos a tres días de la venta del 10 de Mayo, estuvo pésimo, esperamos que se reponga este año”.

La venta de flores continuará en el Corona hasta la tarde, mencionaron locatarios. El Día de las Madres es de las fechas que más ganancias les dejan, junto con el Día de San Valentín. El olor de los tacos y frutas dentro del mercado es opacado por las cientos rosas recién cortadas para las mamás tapatías.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones