Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Internacional | Habría fotografiado los cuarteles del Estado Islámico en el pueblo de Al Bab

Yihadistas ejecutan y crucifican a joven en Siria

Los radicales ordenan que el cuerpo permanezca en la cruz durante tres días para que sirva de castigo ejemplar para otros

Por: EFE

El Estado Islámico es conocido por sus prácticas brutales: ha asesinado, secuestrado y decapitado a algunos de sus prisioneros. EFE / ARCHIVO

El Estado Islámico es conocido por sus prácticas brutales: ha asesinado, secuestrado y decapitado a algunos de sus prisioneros. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (18/OCT/2014).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a un joven y después lo ha crucificado por fotografiar los cuarteles de esta organización en el pueblo de Al Bab, en el este de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El fallecido fue ejecutado ayer en la rotonda de Al Manshie en Al Bab, donde su cadáver fue crucificado después por los radicales, que han ordenado que permanezca así durante tres días para que sirva de castigo ejemplar para otros ciudadanos.

Al Bab es uno de los feudos principales del EI en la provincia de Alepo, cuya periferia oriental está en manos de los extremistas.

El EI proclamó un califato en Iraq y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del territorio.

La organización es conocida por sus prácticas brutales, ya que ha asesinado, secuestrado y decapitado a algunos de sus prisioneros y rehenes.

El 23 de septiembre, la coalición internacional, liderada por EU, inició los bombardeos contra posiciones del EI en ambos países.

Temas

Lee También

Comentarios