Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Desaparición del Airbus 330 de Air France con 228 personas a bordo

Vuelo AF447: Francia poco optimista en encontrar las cajas negras

a Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa declaró el miércoles que no es muy optimista sobre la posibilidad de encontrar las cajas negras

Por: AFP

LE BOURGET, Francia. - La Oficina de Investigación y  Análisis (BEA) francesa, a cargo de la investigación sobre la desaparición del  Airbus 330 de Air France con 228 personas a bordo, declaró el miércoles que "no  es muy optimista" sobre la posibilidad de encontrar las cajas negras.

"No se puede excluir el hecho que no se pudiese encontrar nunca los  registradores", declaró el director de la BEA, Paul Louis Arslanian, durante la  conferencia de prensa.

Recordó también que los registradores de vuelo, o cajas negras, se  encontraban sin duda en un lugar "profundo y montañoso" en el fondo del Océano  Atlantico.

"No es la única herramienta", agregó antes de precisar que en casis  anteriores "ya se ha trabajado sin registrador de vuelo".

No obstante, precisó que las cajas negras son un "un medio precioso para  las investigaciones".

Si se las encuestra y a condición que estén en buen estado, permitirían  "tener muchas más informaciones" e ir "probablemente mucho más lejos", aseguró  el responsable de la BEA.

Llamadas cajas negras, los dos registradores de vuelo, son en realidad de  color naranja, se encuentran a bordo de todos los aviones civiles y contienen  informaciones sobre la trayectoria, la velocidad, la altura del vuelo y también  las conversaciones en la cabina de pilotaje.

Poco antes, el responsable indicó que la Oficina de Investigación y  Análisis quiere "tratar de publicar un primer informe a fines de junio".

Las autoridades francesas y brasileñas confirmaron el miércoles que restos  de un avión descubierto el martes por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a unos  1.000 km de las costas de Brasil y a 2.000 de las costas de Senegal, provenían  del vuelo AF447 de Air France.

Ese Airbus 330 de Air France que había despegado de Rio de Janeiro el  domingo, y debía aterrizar el lunes en París, desapareció en el Atlántico con  228 personas a bordo, entre éstas 72 franceses, 59 brasileños, dos españoles y  un argentino.

Temas

Lee También