Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | Paul Volcker fue presidente de la Fed

Volcker asesorará a Obama

Obama informó que anunciará a los miembros restantes de la Junta en las próximas semanas

Por: EFE

CHICAGO.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la creación de una Junta Asesora para la Recuperación Económica, que se encargará de apoyar y supervisar el plan anticrisis del futuro gobierno. 

Dicho organismo tendrá como función ayudar al gabinete económico a alcanzar las metas propuestas, y estará compuesto por individuos distinguidos, de distinta formación, procedentes de los sectores empresarial, laboral y académico, entre otros. 

Obama dijo que Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal (Fed), será el titular de la Junta, y Austan Goolsbee, se desempeñará como director de personal y economista en jefe de la nueva institución.  
Además, Goolsbee será el principal enlace entre la Junta y la administración de Obama, y uno de los tres miembros del Consejo de Asesores Económicos del futuro mandatario. 

De Paul Volcker, Obama destacó su experiencia en política económica mundial, y lo calificó como uno de sus consejeros más confiables, con un amplio expediente de servicio. 

Mientras que de Austan Goolsbee, uno de sus consejeros económicos dominantes, dijo que es una de las mentes económicas más prometedoras de Estados Unidos, con quien comparte su pensamiento en materia económica. 

Obama informó que anunciará a los miembros restantes de la Junta en las próximas semanas.

Su pasado
Volcker fue presidente de la Fed durante las presidencias de James Carter y Ronald Reagan entre 1979 y 1987. 

El economista de 81 años, ganó el respeto de demócratas y republicanos cuando instrumentó medidas contra la inflación a fines de la década de 1970 al aumentar las tasas de interés, lo que sin embargo derivó en una grave recesión y un elevado desempleo entre 1981 y 1982.  
Con todo, esa acción permitió posteriormente un crecimiento económico que llevó prosperidad a millones de estadounidenses. (Agencias)

Paul Volcker es un economista egresado de la Universidad de Chicago y fue secretario de la Reserva Federal durante las presidencias de James Carter y Ronald Reagan.  

Temas

Lee También

Comentarios