Martes, 18 de Noviembre 2025
Internacional | Un grupo comunitario latino organiza una forma de manifestación en contra de la norma

Viven “día sin inmigrantes” en protesta por ley en Georgia

Un grupo comunitario latino organiza una forma de manifestación en contra de la norma

Por: EL INFORMADOR

Activistas pro derechos humanos se manifiestan en silencio contra la  nueva legislación que afecta a los inmigrantes. AP  /

Activistas pro derechos humanos se manifiestan en silencio contra la nueva legislación que afecta a los inmigrantes. AP /

ATLANTA, eESTADOS UNIDOS (02/JUL/2011).- En el día en que entró en vigor en varias partes de Georgia una ley severa contra la inmigración ilegal, un grupo comunitario latino organizó un “día sin inmigrantes” para protestar contra la medida.

La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos hizo un llamado a realizar un día de incumplimiento, pidiendo a los negocios que se mantengan cerrados y a los miembros de la comunidad que permanezcan en su casa, que no trabajen y realicen compras. Fue difícil determinar cuántas personas no se presentaron a trabajar, pero los organizadores dijeron que al menos 125 negocios del área de Atlanta cerraron para mostrar su apoyo.

La población hispana de Georgia casi se ha duplicado desde el año 2000, a 865 mil 689, o cerca de 10% de la población del Estado, según cifras del censo de 2010. El Pew Hispanic Center calculó el año pasado que la población indocumentada de Georgia era de aproximadamente 425 mil personas.

Un juez federal bloqueó el lunes de manera temporal una parte de la Ley HB87 que autoriza a la Policía a revisar el estatuto de inmigración de sospechosos que no tengan la identificación apropiada y a detener a indocumentados. Bloqueó otra medida que sanciona a la gente que transporta y alberga a sabiendas a inmigrantes ilegales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones