Jueves, 04 de Junio 2020
Internacional | La Fuerza Armada venezola realiza prueba con el misil restaurado con apoyo cubano

Venezuela prueba misil adquirido en los 70

La Fuerza Armada venezola realiza prueba con el misil restaurado con apoyo cubano

Por: AFP

Este misil forma parte de los 18 que venezuela compró hace más de treinta años y que empozó a restaurar en 2010. AFP /

Este misil forma parte de los 18 que venezuela compró hace más de treinta años y que empozó a restaurar en 2010. AFP /

CARACAS, VENEZUELA (22/MAY/2013).- La Fuerza Armada venezolana realizó este miércoles una prueba de un misil adquirido en los años 1970 y restaurado con apoyo cubano, como parte de un plan para "recuperar la capacidad defensiva" del país, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

La prueba de este misil Otomat, modelo MK2, se realizó en la isla de La Orchila (norte), en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, en un acto encabezado por Maduro.

"Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar y potenciar toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y particularmente la Armada" (marina de guerra), dijo el sucesor del fallecido presidente, en declaraciones recogidas por la agencia oficial AVN.

"Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo", agregó Maduro, comandante en jefe de la FANB.

El misil, un antibuque subsónico, es uno de los 18 que Venezuela compró hace más de treinta años y que empezó a restaurar en 2010. Hasta ahora, 13 de ellos fueron puestos a punto, según AVN.

"Es un sistema superficie-superficie (de barco a barco) que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4.46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores", detalló por su parte el almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada.

Temas

Lee También