Lunes, 22 de Julio 2024
Internacional | Exigen al gobierno de Nicolás Maduro el cese de la represión contra las movilizaciones

Venezolanos radicados en el DF convocan a marcha

Exigen al gobierno de Nicolás Maduro el cese de la represión contra las movilizaciones en ese país

Por: SUN

Estudiantes y miembros de la policía bolivariana se enfrentan en Caracas. EFE /

Estudiantes y miembros de la policía bolivariana se enfrentan en Caracas. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2014).- Debido a la situación de violencia en Venezuela, integrantes de la comunidad venezolana en México convocaron para este domingo, a las 12:30 horas, una marcha del Obelisco de Simón Bolívar, en Reforma, al Ángel de la Independencia, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el cese de la represión contra las movilizaciones que han surgido en ese país.

Agrupados en el movimiento SOS Venezuela-Marcha Mundial de Venezolanos, los convocantes denominados "Venezolanos Unidos en México" señalaron que la comunidad venezolana en nuestro país y el resto del mundo está "impactada" por lo que consideraron "la extrema violencia" con la que se está reprimiendo a los estudiantes universitarios.

"Hay muchos videos que evidencian golpizas a jóvenes indefensos desarmados, a mujeres, a ancianos y no hay el más mínimo respeto por los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro".

Acusaron a Maduro de utilizar ahora una estrategia que consiste en retirar a la policía y a la guardia nacional y les dan paso a los llamados "Colectivos Revolucionarios" que son bandas armadas por el gobierno para que sean ellos quienes repriman a los manifestantes.

Denunciaron que hay "muchísimos" heridos de balas provenientes del oficialismo, que no hay manera de consolidar las cifras por el cerco mediático, y por ello, solicitaron solidarizarse con este movimiento ante lo que llamaron el "black out" que realiza el gobierno venezolano a la información en su país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones