Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Participarían en el programa “Aló, Presidente” como invitados

Vargas Llosa acepta debate con Hugo Chávez

Señala el escritor peruano, junto con Enrique Krauze y Jorge Castañeda, que el encuentro sólo sería posible si se lleva a cabo en igualdad de condiciones y “no sólo para estar sentados escuchándolo”

Por: SUN

CARACAS, VENEZUELA.- Los escritores Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze y Jorge Castañeda dijeron estar dispuestos a dialogar con Hugo Chávez en condiciones de equidad, y participar así en el programa Aló, Presidente como invitados.

"Será una gran oportunidad para tener acceso al presidente y discutir temas como la democracia, la crisis económica, la libertad", dijo Castañeda.
Recalcaron, una y otra vez, que la actividad sólo sería posible si se lleva a cabo en igualdad de condiciones y "no sólo para estar sentados escuchándolo" dentro del espacio. "Si estos requisitos se aceptan, bienvenido el diálogo", subrayó Vargas Llosa.

Los intelectuales, que visitan Caracas en ocasión del foro sobre Libertad y Democracia, aclararon que hablarían sólo con el presidente y no con personalidades que sean afectas a la revolución que predica su gobierno. "Ese debate lo tenemos todos los días en nuestros países", indicó Castañeda.

La idea, afirmó Vargas Llosa, "es que haya diálogo de ideas, cotejo de conceptos que sean una manera de disminuir la violencia en el debate político".
Krauze agregó que la conversación "es algo que veríamos con mucha esperanza para la vida política de Venezuela" y apuntó que el programa del mandatario, que es bastante parecido a un monólogo, "ha sido un experimento de comunicación muy novedoso".

Temas

Lee También