Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Señala Uribe que en estos tiempos de crisis es más necesaria la inversión en Colombia

Uribe recibe a vicepresidente chino y le expresa confianza en inversiones

Álvaro Uribe expresó su confianza en el programa de inversiones en infraestructuras e industria proyectado por la nación asiática en este país andino

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, le expresó hoy al vicepresidente de China, Xi Jinping, su confianza en el programa de inversiones en infraestructuras e industria proyectado por la nación asiática en este país andino.

"Lo necesitamos, especialmente en este momento crítico de la economía mundial", afirmó Uribe tras reunirse con Xi, a quien recibió en audiencia privada en la Casa de Huéspedes Ilustres del Ejecutivo colombiano en la ciudad caribeña de Cartagena.

Xi se entrevistó con Uribe en el segundo día de la visita oficial que hace a Colombia desde el sábado, cuando llegó a Cartagena, donde fue recibido por el vicepresidente colombiano, Francisco Santos.

La cooperación bilateral domina la agenda de esta visita del vicepresidente chino, que terminará el lunes en Bogotá tras una serie de reuniones con empresarios, entrevistas con altos cargos del Gobierno y un encuentro en el Legislativo, entre otras actividades.

Uribe recordó que Pekín y Bogotá firmaron en octubre pasado un acuerdo de promoción y de protección de inversiones que "ha avivado ese interés chino de invertir en nuestro país".

"Confiamos en que todo este programa de inversiones se pueda concretar", expresó el gobernante colombiano al informar a la prensa en Cartagena de su encuentro con Xi.

Las infraestructuras de energía, transporte ferroviario, portuarias y de carreteras, además, de acuerdos industriales, están en este plan, que fue examinado con el vicepresidente chino, precisó Uribe.

El gobernante dijo que le expresó a Xi que en Colombia "aplaudimos todos los esfuerzos de política anticíclica de China este año".

"Con esta caída de la economía mundial, China es una de las esperanzas para ayudar a revivir la economía mundial", consideró el presidente colombiano, quien también aplaudió la decisión de Pekín de entrar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

China se estrenará como socio del BID el mes próximo en Medellín, ciudad del noroeste colombiano que acogerá la Asamblea anual de Gobernadores de la entidad multilateral, que conmemorará en esta cita su cincuentenario.

Después de reunirse con Uribe, Xi hizo un recorrido por el sector colonial de Cartagena que incluyó un paseo por las murallas de Cartagena y visitas al Castillo de San Felipe de Barajas y la Plaza de Santo Domingo.

Temas

Lee También

Comentarios