Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | El Gobierno procurará tener la más constructiva actitud dentro de las limitaciones legales, expresó el Presidente

Uribe advierte a defraudados por pirámides de límites para reclamaciones

El gobernante aludió a la pretensión de muchos defraudados de que sea el Estado el que asuma las obligaciones, todavía no cuantificadas

Por: EFE

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy a los miles de defraudados por la crisis de las "pirámides" o entidades ilegales de captación de dinero que existen "limitaciones legales" para sus reclamaciones.

Uribe hizo la advertencia ante un auditorio de damnificados por el desplome de "pirámides" convocados por él en Chachagüí, localidad a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento de Nariño.

"El Gobierno procurará tener la más constructiva actitud dentro de las limitaciones legales", expresó el Presidente al abrir el encuentro.

El gobernante aludió a la pretensión de muchos defraudados de que sea el Estado el que asuma las obligaciones, todavía no cuantificadas, de las "pirámides" que se quebraron, fueron intervenidas o cuyos propietarios desaparecieron.

El Ejecutivo ha advertido de manera previa de que no puede responder por ello y que, a cambio, estudia la apertura de una línea especial de créditos para quienes perdieron su dinero en las entidades ilegales, que ofrecían rendimientos de hasta el 300 por ciento.

La crisis obligó al Gobierno a recurrir a la figura constitucional de la emergencia social, que declaró el pasado 17 de noviembre, día en el que también fue intervenido el emporio DMG, del detenido empresario David Murcia Guzmán, procesado por lavado de activos y captación ilegal de dinero, entre otros delitos.

"Estamos en un momento difícil de la vida nacional, signado por este tema de las 'pirámides', por el tema de la ola invernal, que hasta anoche afectaba a 750.000 compatriotas, y por el tema de los efectos de la crisis económica mundial en nuestro país", dijo Uribe.

Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, ha sido el más afectado por el desplome de las captadoras ilegales, después del vecino del Putumayo, también en la misma frontera y cuna de DMG, grupo que se extendió por todo Colombia y varios países vecinos.

Temas

Lee También

Comentarios